Foto: Archivo | CN360
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha decidido poner en marcha un segundo refuerzo de la vacunación contra la COVID-19 dirigido a personas mayores de 50 años.
La información fue proporcionada por Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del ministerio, quien además indicó que esta medida resulta de “análisis realizados en colaboración con diversas entidades responsables en la materia”.
Esta nueva estrategia responde a un esquema actualizado de edades que el MINSAP está implementando para abordar la COVID-19.
De acuerdo con esto, se administrará la dosis de refuerzo a poco más de cuatro millones de personas.
Morales también adelantó que, para este fin de semana, los grupos de riesgo comenzarán a recibir las dosis de refuerzo.
Hasta ahora, Cuba parece estar controlando el avance de esta pandemia que ha cobrado vidas en todo el mundo durante los últimos dos años.
Según el último informe del MINSAP sobre la situación de la enfermedad, al cierre del 18 de mayo, hay mil 804 pacientes ingresados, mil 422 sospechosos, 35 en vigilancia y 347 confirmados activos.
En el día se realizaron cinco mil 323 muestras para la vigilancia de la COVID-19, de las cuales 61 resultaron positivas.
De los casos reportados, 55 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 4 sin fuente de infección especificada.
Los diagnosticados se distribuyen en las siguientes franjas de edad: menores de 20 años: 19; de 20 a 39 años: 11; de 40 a 59 años: 17; y mayores de 60: 14.
Hasta la fecha, el país ha acumulado 13 millones 809 mil 249 muestras realizadas, de las cuales un millón 104 mil 830 resultaron positivas.