Foto: Roy Leyra | CN360
Debido a las malas condiciones meteorológicas en el occidente de Cuba, ocasionadas por las fuertes lluvias, el Aeropuerto «Rafael Cabrera» de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, ha informado sobre la cancelación de los vuelos Habana-Nueva Gerona.
A través de sus redes sociales, se comunica: “Atención a todos los pasajeros con boletos de Cubana de Aviación para el 3 de junio de 2022. Cubana de Aviación anuncia la cancelación de las rutas Habana-Gerona-Habana en ambos horarios previstos, debido a razones meteorológicas”.
La aerolínea y el Aeropuerto de Gerona ofrecen disculpas por las inconveniencias ocasionadas. “Ya se está contactando a los pasajeros para informarles, el cliente podrá recuperar el 100% de su pasaje o reprogramar su viaje si así lo prefieren”.
Es importante recordar que esta ruta ha sido cancelada en varias ocasiones por “mantenimiento de aeronaves”, como sucedió a principios de mayo.
El Instituto de Meteorología de Cuba anunció hace poco acerca de la presencia de abundantes nubes con intensa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las aguas al sur de la región occidental de la isla.
Durante toda la mañana de hoy, las fuertes y sostenidas lluvias han continuado afectando gran parte del occidente y el centro de Cuba, deteriorando las condiciones climáticas y causando inundaciones en varios lugares.