Foto: RRSS
Después de la controversial destitución de Armando Franco Senen, director de la revista Alma Mater, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dio a conocer varios “movimientos de cuadro”.
Entre estos cambios se incluye la “liberación” de Nislay Molina Nápoles, quien ha dirigido la Esfera Ideológica desde 2020 y fue responsable de la destitución de Franco de manera cuestionable.
“Te debimos alejar desde hace mucho tiempo”, fueron sus palabras exactas dirigidas al exdirector de la revista universitaria en ese momento.
Según el comunicado de la UJC, a Molina “se le asignarán otras tareas”.
Aunque no se especifica que la liberación esté relacionada con el caso de Alma Mater, tras la controversia, la secretaria general de la UJC, Aylin Álvarez García, afirmó que se evaluaría el proceso y se tomarían las medidas adecuadas en caso de irregularidades.
Ante la destitución de Molina, se nombró como su reemplazo a Meyvis Estévez Echeverría, actual miembro del Buró Nacional encargado de la Esfera Educacional. Tiene 31 años y es licenciada en Derecho.
Para cubrir la esfera educacional que queda vacante, se promovió a Yaliel Cobo Calvo, comunicador social que se había desempeñado como Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos desde 2019.
“Estos movimientos en el Buró Nacional tienen como objetivo fortalecer la labor de la organización con jóvenes que han estado vinculados a la vida laboral y cuentan con experiencia en dirección juvenil”, concluye el comunicado.