Foto: RRSS
El joven músico cubano Abel Lescay, quien participó en las manifestaciones del 11 de julio (11J), anunció que ha sido dado de baja en el Instituto Superior de Arte (ISA), donde cursaba el segundo año.
Lescay, que había recibido una sentencia inicial de seis años de prisión por presuntamente “ofender” a un policía durante las protestas en Mayabeque, compartió la noticia a través de un post en Facebook.
“¡Waa! Me dieron la baja en el ISA. No pude aprobar algunas asignaturas, así que no pudieron darme la repitencia”, comentó el joven.
Aunque él no atribuye directamente su baja a su participación en el 11J, muchos internautas consideran que es un “castigo” por haberse manifestado el año pasado.
Lescay se mostró optimista ante la situación, deseando continuar su desarrollo artístico sin aferrarse demasiado a la “baja”.
“No pierdo mucho más que un albergue. Sigo con mi formación como compositor con mi querido maestro Juan Piñera. No extrañaré mucho las clases de la decana Marirrosa, a quien le pido al universo que se recupere de su triste karma”, añadió.
En el mismo post, Lescay aprovechó para comunicar que se dedicará por completo a su nuevo disco, su primer álbum en solitario.
«Ahora me toca pinchar. Voy a lanzar un discazo. Tirenme el cabo ahí porfa. Crowdfunding: vkm.is/grillos música para todas las voces que tejen el presente. Muy pronto se acaba el plazo”, anunció.
Lescay, con apenas 23 años, estaba matriculado en la Facultad de Música del ISA, cursando el segundo año de la carrera de Composición.
En la actualidad, espera un dictamen definitivo luego de haber apelado la sentencia de seis años que se le impuso inicialmente.