Extraña alineación de cinco planetas será observable en junio.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

El 24 de junio, el mundo presenciará un fenómeno planetario impresionante y poco frecuente, que solo se puede observar una vez cada 18 años: la conjunción de cinco planetas en el cielo.

Los planetas más cercanos a la Tierra serán los protagonistas de este espectáculo: Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno.

Según astrónomos, dado el tamaño de estos cuerpos celestes, no será necesario un gran telescopio ni binoculares de alta gama para observarlos. Lo más esencial es que el cielo esté despejado para disfrutar del evento.

En América del Norte, se podrá ver media hora antes del amanecer, según los expertos.

Este fenómeno acontece cuando estos planetas se alinean en sus órbitas alrededor del sol. Además, el 23 de junio, la Luna, nuestro satélite natural, se situará entre Venus y Marte, lo que permitirá admirar hasta seis cuerpos celestes alineados en el firmamento con un poco de esfuerzo.

Los planetas saldrán por el este, comenzando con Saturno, seguido de Júpiter, Marte, Venus y finalmente Mercurio. Al final, podrán observarse en el mismo orden en que se encuentran en el sistema solar.

La última vez que ocurrió una conjunción de este tipo entre cinco planetas fue en diciembre de 2004, y según los científicos, la próxima se dará en algún momento de 2040.

Las conjunciones planetarias cuentan con admiradores en todo el mundo. Algunas personas se sienten atraídas por la rareza del fenómeno, mientras que otras se han sumado a las miradas debido a su representación en películas taquilleras que incluyen estos eventos en sus historias.

Más Noticias

Últimas Noticias