Foto: Twitter
Actualmente se está llevando a cabo la revisión técnica del nuevo lote de autobuses que se integrará al servicio de transporte en La Habana, consecuencia de un donativo proveniente de Bélgica.
Lauger Medina Suárez, director de planeamiento de la Dirección General de Transporte de La Habana, confirmó que se trata de 29 autobuses, de los cuales 20 serán destinados a la Empresa de Transporte de La Habana y 9 al Ministerio de Cultura. “Los vehículos se asignarán a la terminal de Mulgoba para fortalecer las rutas P12, P16 y P13, mejorando así el servicio en el corredor de Boyeros”.
A pesar de ser de segunda mano, están en óptimas condiciones para entrar en funcionamiento, aseguró esta fuente. Los vehículos articulados tienen una capacidad de aproximadamente 120 a 160 personas, mientras que los rígidos pueden transportar entre 60 y 100.
De acuerdo con la programación de la terminal, se estima que podrían transportar y beneficiar a cerca de 32 mil pasajeros diarios. Esto podría ayudar a mitigar la situación crítica que enfrenta La Habana, que actualmente cuenta solo con un 39% de Coeficiente de Disponibilidad Técnica.
Este donativo fue respaldado financieramente por los ministerios cubanos de Cultura y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como por el gobierno de La Habana, que se encargó de la transportación de los autobuses por vía marítima, según informan medios oficiales.