Los 11 hoteles de Cayo Largo del Sur serán gestionados por la cadena hotelera Blue Diamond de Canadá. Aunque este acuerdo se había anunciado en mayo, se formalizó oficialmente este fin de semana en Toronto, Canadá.
Durante el evento “Sunwing Loves Cuba”, patrocinado por la compañía Sunwing Travel Group, de la cual forma parte Blue Diamond, se llevó a cabo la firma del acuerdo, que tendrá una duración de 10 años.
La mencionada cadena operará un total de 1348 habitaciones, lo que posiciona a Blue Diamond como el segundo grupo hotelero más grande de la isla, superado únicamente por la española Meliá. Cabe recordar que Cuba es el principal destino de Sunwing y la mayor fuente de turistas para la isla.
El vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing, Eric Rodríguez, junto con el director general de Blue Diamond Resorts, Mohamad Fawzi, tienen la meta de “volver a colocar a Cayo Largo en el mapa” del turismo caribeño.
Mohamad Fawzi, en una entrevista que ha sido difundida por varios medios especializados, anunció la construcción de una propiedad Royalton de 250 habitaciones en Cayo Largo, con una fecha de apertura proyectada entre 2025 y 2026.
Los hoteles de Cayo Largo del Sur serán renombrados bajo las marcas de Blue Diamond, incluyendo Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.
Cayo Largo del Sur, ubicado en las aguas al sur de la zona occidental y relativamente cerca de la Isla de la Juventud, no cuenta con conexión terrestre a Cuba, lo que ha ocasionado problemas de suministro en el cayo. En este sentido, el acuerdo podría estimular la actividad recreativa en un islote con extraordinarias playas.