Para los meses de julio y agosto, la aerolínea canadiense Air Canada ha anunciado que implementará reducciones significativas en los horarios de sus vuelos debido a que los retrasos siguen afectando la experiencia de viaje.
Estas reducciones son indispensables para optimizar el manejo de volúmenes y flujos de pasajeros, según la respuesta que han proporcionado a sus clientes a través de un correo electrónico.
La mayor parte de los vuelos que sufrirán alteraciones son aquellos que operan hacia y desde los aeropuertos de Toronto y Montreal, según un representante de la aerolínea.
A pesar de que estos ajustes no deberían afectar los vuelos internacionales, incluyendo los que tienen destino a Cuba, que busca recuperar su turismo canadiense, la aerolínea enfatizó que es importante que los clientes estén al tanto de cualquier modificación.
Un portavoz de Air Canada, en este contexto, aseguró: «Principalmente, serán reducciones de frecuencia, que impactarán sobre todo a los vuelos nocturnos de aeronaves más pequeñas, en rutas nacionales y transfronterizas”.
Además, añadió: “Nuestros vuelos internacionales no se verán comprometidos, aunque habrá algunos cambios en los horarios para reducir la cantidad de vuelos en las horas pico y equilibrar el flujo de pasajeros”.
Con estos cambios, la aerolínea está disminuyendo su operación en un promedio de 77 viajes de ida y vuelta, equivalente a 154 vuelos, por día durante julio y agosto.
“Antes de esto, Air Canada operaba un promedio de mil vuelos diarios”. Sin embargo, las personas han comenzado a volar “a un ritmo sin precedentes en nuestra industria”, afirmó esta fuente oficial.
Las rutas que serán suspendidas temporalmente incluyen las conexiones entre Montreal y Pittsburgh, Baltimore y Kelowna, así como una ruta de Toronto a Fort McMurray.