Foto: Twitter
La empresa estatal Taxis-Cuba ha lanzado una nueva convocatoria para conductores de triciclos eléctricos en La Habana, con un enfoque especial en el municipio de Boyeros.
Recientemente, se dio a conocer que se han habilitado dos nuevas rutas para este tipo de transporte, una de ellas en la mencionada localidad y la otra en Guanabacoa.
Según la convocatoria, la posición de conductor de estos triciclos resulta económicamente atractiva, especialmente si se trabaja con “constancia y buen servicio”.
Se indicó que cada vehículo realiza un recorrido promedio de unos 100 Km al día, en una jornada laboral de 8 horas, lo que se traduce en 16 viajes de entre 4 y 5 km, como máximo.
Una vez que se firme el contrato, cada conductor asume el rol de arrendatario del vehículo, y “sus ingresos dependen de su capacidad y compromiso laboral”.
El costo del pasaje es de 4 pesos Moneda Nacional por persona, y de los ingresos totales, se destina una cuota diaria de arrendamiento a la empresa y una cuota mensual a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
El resto de los ingresos es completamente para los conductores.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener entre 18 y 50 años de edad.
2. Poseer las categorías A o A1 y B (Moto o Ciclomotor y Auto).
3. Contar con al menos 3 años de experiencia en alguna de las categorías mencionadas.
4. No tener antecedentes penales.
5. Tener vigente o estar cursando la recalificación.
6. Contar con exámenes médicos y psicológicos vigentes o realizarlos correspondientes.
Las solicitudes deben presentarse en la Agencia No.9 de la Empresa Taxis-Cuba, ubicada en Ayestarán No. 105 entre Desagüe y Peñalver, en el Cerro, La Habana.
Los solicitantes deben presentar en la Agencia su carnet de identidad, la licencia de conducción con las dos categorías y el carnet del curso de recalificación y psicométrico.