Foto: Roy Leyra | CN360
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, anunció que el curso escolar actual concluirá el 23 de julio en todos los centros educativos del país.
No obstante, las vacaciones serán de apenas un mes y algunos días, ya que en septiembre se reanudará el período escolar correspondiente.
Como es habitual, los docentes iniciarán su preparación un tiempo antes, en agosto.
Así lo comunicó Velázquez a través de un tweet:
Hasta el 23 de julio las instituciones educacionales desarrollan el proceso educativo, vienen las vacaciones y reanudamos el curso 21-22 el lunes 5 de septiembre. Los maestros se incorporan el 29 de agosto. #CubaEduca @PresidenciaCuba
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) 3 de julio de 2022
Debido a la pandemia de COVID-19, el presente curso lectivo comenzó en marzo de este año, y en tan solo cuatro meses, maestros y estudiantes tuvieron que ajustar el contenido que normalmente requeriría más tiempo.
En varias ocasiones, la ministra ha aclarado que estas modificaciones en el calendario no impactan el contenido ni los objetivos de aprendizaje de “las asignaturas, disciplinas, grados y niveles”.
Sin embargo, en diversos hogares cubanos, existen preocupaciones sobre el proceso cognitivo de algunos estudiantes, especialmente los más pequeños en educación primaria y los adolescentes en preuniversitario.
De acuerdo con medios locales, el próximo curso escolar está previsto para iniciar el 5 de septiembre.