El aeropuerto internacional Vilo Acuña, ubicado en Cayo Largo del Sur, ha inaugurado su pista de aterrizaje, un evento celebrado hoy por las autoridades cubanas del sector turístico.
Tras un proceso constructivo e inversionista que abarcó diversos aspectos de la infraestructura aeroportuaria, el ministro cubano de turismo, Juan Carlos García, anunció la novedad hoy:
Inauguramos la pista de aterrizaje 🛬 del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de #CayoLargo del Sur, después de concluir su proceso inversionista.
¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!#CubaTravel
(Abro hilo) pic.twitter.com/Qb95F52DEH
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) 5 de julio de 2022
Entre las mejoras también se incluyen una nueva torre de control y un sistema de reaprovisionamiento de combustible para aeronaves.
Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en la terminal aérea, mejorando su capacidad y estado general.
En la actualidad, la instalación renovada tiene capacidad para 400 pasajeros, y se anticipa que con la pavimentación de la pista, podrá recibir aeronaves de mayor tamaño.
Según medios locales, las obras en Cayo Largo del Sur son ‘parte de un conjunto de inversiones para relanzar a la Isla de la Juventud como un destino turístico’.
Para alcanzar este objetivo, el gobierno cubano tiene como principal socio a la hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que posee un acuerdo especial que le permite gestionar casi la totalidad de dicho cayo.