Compañía de electricidad dejará de emitir facturas en papel.

Lo más Visto

La Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) ha comunicado que dejará de enviar la factura mensual impresa a un segmento de clientes de la capital.

Según la directora comercial de la entidad, Leisy Hernández González, este grupo estará conformado por aquellos usuarios que paguen el servicio de manera continua durante seis meses a través de las plataformas EnZona o TransferMóvil.

La funcionaria explicó que esta decisión se toma “con el compromiso de la empresa de contribuir a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones presentes y futuras, dado que los clientes que utilizan estas vías electrónicas, en muchos casos, no requieren el recibo en papel”.

“La empresa está inmersa en una extensa campaña de promoción de estas pasarelas de pago. De los más de 800 mil clientes residenciales en la capital, en la actualidad, aproximadamente 300 mil eligen el pago electrónico, y la empresa espera finalizar el año con cifras cercanas a 500 mil”, aseguró Hernán Hernández González.

Además, destacó que los “clientes que usan la modalidad electrónica tendrán acceso a información sobre el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad si envían su ID (el código de 13 dígitos) a la dirección [email protected] a partir del día 2 de cada mes”.

Este anuncio se produce en un contexto que no es favorable para el gobierno cubano, en medio de la crisis existente con el combustible y la generación eléctrica en la isla.

Más Noticias

Últimas Noticias