Los negocios privados en Cuba deberán disminuir su consumo eléctrico en al menos un 10 %.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

La complicada situación del suministro eléctrico en Cuba parece no mejorar. De hecho, los bares y otros negocios que ofrecen sus servicios en la noche deberán reducir, al menos, en un 10% su consumo de electricidad.

En este contexto, el gobierno de la capital ha señalado diversas medidas dirigidas al sector privado para recortar gastos, enfatizando que es crucial cumplirlas, especialmente ahora que “el verano incrementa las temperaturas y el consumo tiende a elevarse”, según fuentes oficiales.

El comunicado no especifica cuáles serán las sanciones para quienes incumplan, pero esta decisión surge después de que, en el día de ayer, la capital de la Isla excediera, por primera vez, el consumo diario planificado.

El sector privado no es el único afectado; las entidades estatales también enfrentan la crisis y hacia ellas se han implementado otras medidas de ahorro.

La situación es tan alarmante que se solicita a la población que traslade las actividades de cocción de alimentos y otras de alto consumo a horarios que no sean de máxima demanda. Entre las 11:00 am y 1:00 pm, así como por la noche de 6:00 pm a 10:00 pm, son los períodos más críticos.

Más Noticias

Últimas Noticias