Foto: Roy Leyra | CN360
La nueva iniciativa del gobierno cubano, denominada «Gente de barrio», ha sido implementada para inspeccionar la heladería Coppelia, a raíz de una pelea que se volvió viral en las redes sociales este mes.
Según informó el diario estatal Tribuna de La Habana, esta acción es el resultado de la «integración administración-pueblo» y tiene como meta «transformar realidades en la heladería Coppelia».
El usuario de Facebook, Pedro Lizardo Garces Escalona, compartió en su perfil que «Gente de barrio» consiste en el acompañamiento de la población, la dirección y los trabajadores del emblemático establecimiento, con el principal objetivo de «rescatar el buen servicio».
Entre los miembros de esta comisión se encuentra el Delegado del Poder Popular de la zona, quienes realizan encuestas y supervisan el servicio en el local.
Garces Escalona afirmó que «por segundo día consecutivo, el 100% de los encuestados ha expresado su satisfacción con el servicio recibido».
Además, indicó que siguen identificando junto con la administración del centro algunas «potencialidades no explotadas y aspectos en el orden disciplinario que deben ser corregidos».
Este usuario también señaló que «Gente de barrio» informa sobre un conjunto de derechos que poseen los consumidores, pocos de los cuales son conocidos, y que deben ser replicados y exigidos.
Entre estos derechos está la posibilidad de que todos los clientes elijan dos especialidades. En el caso de la ensalada, pueden solicitar hasta tres bolas de un mismo sabor, y en el caso de la jimagua y el super twins, pueden pedir todas las bolas de un mismo sabor.
Asimismo, explica que todas las áreas de la heladería se abastecen con los mismos sabores, un proceso que se realiza cada dos horas desde su apertura. En ocasiones, hay colas en una área y no en otras. Es crucial consultar las tablillas de oferta para evitar una espera innecesaria en la fila», concluye el usuario.
La información proporcionada por Garces Escalona ha sido replicada en varios medios estatales, como el citado diario local Tribuna de La Habana y Cubadebate. Esta noticia surge inmediatamente después de la difusión de un video en redes sociales el pasado 10 de julio, donde se observa una pelea violenta entre trabajadores y clientes de la heladería.