Cuba se ubica como el tercer destino más destacado del planeta para la práctica del buceo.

Lo más Visto

Un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma Bounce ha revelado que Cuba es el tercer mejor destino para bucear a nivel mundial.

Para tomar esta decisión y elaborar un ranking internacional, los expertos en viajes de Bounce analizaron los mares del mundo basándose en varios factores, como las áreas de arrecifes de coral, la diversidad de especies de peces y los tours de esnórquel disponibles.

La isla recibió una calificación de 7.14 sobre 10 y, según el estudio, posee una superficie de arrecifes de coral de 3,020 km cuadrados.

Asimismo, afirmaron que sus aguas albergan una notable variedad de especies de peces, con un total de 1,103 y 44 de ellas catalogadas como amenazadas.

Cuba contribuye en un 0% a las emisiones globales de desechos plásticos y mantiene la temperatura del mar bastante constante, variando entre 27.5 y 30.53 °C.

En la primera posición se encuentra Australia, con su mundialmente famosa Gran Barrera de Coral.

Según los expertos, este país es “el hogar de la segunda área de arrecifes de coral más grande del planeta, que representa el 17.22% del área total de arrecifes de coral en el mundo”.

Además, para sorpresa de muchos, se destacó que el océano australiano contribuye en un 0% a la emisión de desechos plásticos, lo que implica que mantiene activos sus esfuerzos por limpiar los océanos.

En segundo lugar como la mejor ubicación para practicar snorkel se encuentran Las Maldivas, que albergan aproximadamente el 3.14% del total de arrecifes de coral del mundo.

Este país, reconocido globalmente por sus playas y lagunas azules, se destacó también en el estudio por la baja temperatura del mar, por lo que la plataforma turística aconseja a los interesados que probablemente necesitarán un equipo y traje de neopreno para bucear en sus aguas.

Junto a Cuba, comparte la tercera posición EE.UU., que cuenta con el séptimo mayor número de especies de peces en 50 países, además de albergar el tercer sistema de coral más extenso del mundo: el Florida Reef.

Bounce es una plataforma turística cuya función principal es ofrecer ubicaciones para el almacenamiento de equipaje, colaborando con negocios locales en la ciudad, incluyendo lavanderías, restaurantes, cafeterías y hoteles.

“Facilitamos la búsqueda y reserva conveniente de espacios para guardar equipaje. Haz tu reserva en línea, acércate a la ubicación, revisa tus artículos y disfruta de la ciudad. Así de simple”, informan en su sitio web.

Más Noticias

Últimas Noticias