Foto: AFP
Un grave accidente en Nicaragua dejó como saldo 16 muertos y casi 50 heridos. El siniestro ocurrió en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, específicamente en la cuesta conocida como la Cucamonga, en el departamento de Estelí.
El incidente se originó por el choque entre dos vehículos y un bus de transporte expreso que realizaba la ruta Managua-Jalapa.
“Algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus que transportaba aproximadamente 89 personas. Este se fue al abismo y terminó volcado, con las llantas hacia arriba”, informaron medios locales.
Este autobús trasladaba a migrantes de diversas nacionalidades, incluidos africanos, ecuatorianos, cubanos y venezolanos. Los heridos fueron llevados al hospital Ada María López, ubicado en el municipio de Condega, y al hospital San Juan de Dios, en el departamento de Estelí.
La policía está llevando a cabo una investigación sobre las causas y circunstancias del accidente para determinar sus responsabilidades. Hasta el momento, no se reporta la presencia de cubanos entre los fallecidos; trece de las víctimas eran migrantes venezolanos y uno nicaragüense, mientras que dos aún no han sido identificados.
De acuerdo con las autoridades, el autobús iba a alta velocidad y colisionó con dos coches antes de caer. Se desconoce si se trataba de un transporte de inmigrantes irregulares que se dirigía hacia la frontera con Nicaragua, que se encuentra a una hora de distancia. Tanto el conductor como su asistente resultaron ilesos y han sido arrestados.