Foto: CubaTravel
El hotel Valentin Cayo Cruz, un resort de lujo en la provincia de Camagüey, reabrirá al turismo el próximo 1 de noviembre.
De acuerdo con la página oficial de este establecimiento, el hotel está diseñado exclusivamente para adultos y opera bajo la modalidad de todo incluido. Ofrece “modernos espacios como piscinas, restaurantes, bares, entre otros”.
La descripción indica que “el alojamiento es parte del desarrollo turístico en Cayo Cruz, combinando un diseño contemporáneo con ofertas recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas, siempre aprovechando las bellezas de la playa y los valores culturales de la isla”.
Asimismo, el grupo no estatal Excelencias de Cuba señala que el Valentin Cayo Cruz cuenta con 546 habitaciones y es una de las tres instalaciones que ofrecen servicios en este destino turístico de Camagüey.
En su portal, Excelencias de Cuba añade que “en la cayería norte de Camagüey se desarrolla uno de los proyectos de inversión más significativos del Ministerio de Turismo en Cuba, con un programa a corto, mediano y largo plazo, que prevé un aumento en la cantidad de habitaciones y servicios en un entorno natural privilegiado”.
Además, el sitio web especializado en turismo, TripAdvisor, otorga al hotel una calificación de cuatro puntos sobre cinco, con un total de 171 reseñas, de las cuales 69 son consideradas excelentes.
Las autoridades turísticas de la isla han conferido al hotel Valentin Cayo Cruz la categoría de cinco estrellas, considerándolo el más grande de su tipo en la región.
El resort es operado por el grupo Valentin Hotel Group, una cadena con presencia en Mallorca, Menorca, Cádiz, México y Cuba, todos situados “en zonas de playa con una amplia gama de servicios”, según la web oficial de este establecimiento.