La aerolínea española Iberia ha anunciado que incrementará sus frecuencias de vuelos desde Madrid hacia Cuba durante la temporada invernal 2022-2023.
Esta noticia forma parte del programa de recuperación del nivel de actividad que la aerolínea estaba llevando a cabo antes de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
📢 ¡Buenas noticias! Este invierno recuperamos Río de Janeiro y Caracas, volaremos a Dallas, mantendremos la ruta con Funchal y reforzaremos la operación con Barcelona, Bilbao y las Islas Canarias y Baleares, entre muchas otras novedades.
Todos los detalles 👇
— Iberia (@Iberia) 1 de agosto de 2022
Según informa Iberia en su página web, a partir del 30 de octubre próximo, la aerolínea realizará vuelos entre Cuba y España cinco veces a la semana hasta marzo de 2023.
Estas fechas corresponden a la temporada alta de turismo europeo hacia el Caribe, y después de esta, Iberia anunciará otras frecuencias para el verano de 2023.
Con estas nuevas cinco frecuencias programadas, Iberia aumentará en dos las frecuencias semanales actuales para la ruta La Habana-Madrid.
Además, la aerolínea ha declarado que “sigue trabajando para consolidar la recuperación de toda su red de vuelos y destinos. Este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia gracias, sobre todo, al relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina, a la apuesta por EE. UU., y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio”.
Actualmente, hay otras tres aerolíneas que conectan la isla con la nación ibérica: Air Europa, World2Fly e Iberojet. Todas realizan rutas que enlazan las capitales de ambos países, pero la de mayor frecuencia sigue siendo Air Europa, que cuenta con un vuelo diario entre ambos destinos.