Foto: RRSS
Texto: Hugo León
¡Increíble! Este miércoles, al menos un delfín logró escapar de un acuario en Cuba, según imágenes y videos que se difundieron en redes sociales en la tarde, mostrando las acciones para recuperar al mamífero.
Una publicación del periodista Mario J. Penton, de América TV, muestra un operativo en la costa para atrapar al animal, con decenas de personas observando expectantes.
Inicialmente se pensó que estos eventos ocurrieron en el Acuario Nacional de Cuba, que alberga siete delfines hembras. Sin embargo, las autoridades de dicha institución negaron las afirmaciones sobre la fuga.
De acuerdo con los funcionarios, las condiciones de las piscinas del acuario hacen imposible que alguno de sus delfines pueda escapar al mar abierto, según reportó Cuballama citando a una fuente del centro.
En caso de que algún delfín del Acuario Nacional de Cuba intentara salir de las barreras de las piscinas donde reside, terminaría inmediatamente en el diente de perro costero, lo que provocaría su muerte, añadió una trabajadora del lugar.
En la Mayor de las Antillas, existen varios acuarios y delfinarios en funcionamiento. Los más conocidos son el de La Habana, el de Santiago de Cuba, el de Cayo Santamaría y el de Varadero.
Precisamente este último fue mencionado en varios comentarios en redes sociales como el posible origen del delfín escapado. Numerosos internautas indicaron que las labores de rescate tuvieron lugar en la localidad de Boca de Camarioca, en Matanzas.
Al final del popular video se observa a un delfín siendo colocado en una camilla y sacado del lugar por personal especializado.
Este curioso y poco común incidente ha generado reacciones entre los lectores, quienes bromean diciendo que hasta los delfines intentan emigrar del país, haciendo referencia a la crisis migratoria que enfrenta la isla, con más de 150 mil personas que han salido en los últimos meses.