Foto: Roy Leyra | CN360
El Consulado de España en La Habana ha comunicado que incrementará la cantidad de citas diarias para la legalización de documentos.
De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la sede diplomática española afirmó que de lunes a jueves se ofrecerán 24 citas adicionales a las ya habituales para todos los trámites de legalización de documentos.
Las citas deben ser reservadas a través del portal web Bookitit, y los horarios de atención serán a las 8:30 a.m. y a la 1:30 p.m. (hora de Cuba).
Bookitit es la plataforma utilizada por la Embajada para la solicitud de citas en todos sus procesos, pero últimamente los usuarios han reportado dificultades para acceder a ella, especialmente porque suele funcionar principalmente en el horario de la madrugada.
En respuesta al tuit de la Embajada de España en La Habana, varios internautas han comentado que el incremento en la cantidad de citas no resulta significativo, considerando la alta demanda y los retrasos existentes en este y otros trámites.
Otros usuarios han mencionado que llevan meses esperando la habilitación de citas y “no hay nada de nada”.
Rosmery Guerra, por ejemplo, compartió su experiencia comentando que “es imposible obtener una cita para la legalización de documentos, casi un mes intentándolo y nada, mejor que lo dejen como estaba antes, que la consultoría realice los trámites correspondientes, aunque cobren en euros, porque así es misión imposible”.
Además de las citas para la legalización de documentos, muchos internautas se han preguntado cuándo se reanudarán las citas para los visados de reunificación familiar.
Algunas personas solicitaron a los funcionarios a través de esta red social que emitieran algún comunicado sobre este tema, alegando que hay familias con resoluciones de residencia aprobadas por extranjería que están a la espera de sus visados.
Recientemente, el Consulado de España en la capital de la isla anunció que habilitaría un nuevo sitio web para agendar citas, pero aún no han proporcionado más detalles al respecto.