Foto: Ernesto Matrascusa | EFE
En un acto de solidaridad y apoyo al rescate de personas afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se ha dado a conocer que la Sociedad de la Cruz Roja de China ha donado 150 mil dólares a la Cruz Roja de Cuba.
Este gesto de asistencia humanitaria responde a la emergencia provocada por el siniestro en Matanzas. Desde ayer, las autoridades cubanas han confirmado la disposición del gobierno chino para colaborar a través de su Sociedad de la Cruz Roja.
Asimismo, el presidente de China, Xi Jinping, expresó en nombre de su gobierno y del pueblo chino, sus condolencias a las víctimas, así como a los familiares y heridos del incidente.
Además, otros países también han ofrecido su apoyo a Cuba frente al desastre, incluyendo a México, Venezuela, Nicaragua, Rusia, entre otros. Según cifras oficiales del gobierno cubano, se reporta un fallecido y 14 personas desaparecidas desde el inicio del incendio en Matanzas.
«#China y #Cuba son buenos amigos, camaradas y hermanos. China expresa sus profundas condolencias a víctimas, familiares y heridos del accidente en #Matanzas. La Sociedad de la Cruz Roja China proporcionará asistencia humanitaria de emergencia a la Sociedad de la Cruz Roja Cubana» pic.twitter.com/n2WsB1j4tj
— EmbaCuba China (@EmbacubaChina) August 8, 2022