La cadena Blue Diamond asume la gestión del Hotel Regis en La Habana.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond incrementará su presencia en Cuba al asumir la gestión del Hotel Regis, situado en el Paseo del Prado, en La Habana.

Recientemente, Blue Diamond adquirió la operación de 11 hoteles localizados en Cayo Largo del Sur, así como los hoteles Paseo del Prado e Inglaterra en la capital cubana.

La compañía canadiense emitió un comunicado donde expresa que “Blue Diamond Resorts Cuba se complace en anunciar la más reciente adición a su cartera de Royalton Luxury Resorts, Mystique Regis Habana by Royalton”, que contará con la categoría de cinco estrellas.

El Regis abrirá sus puertas en diciembre tras una millonaria restauración y funcionará exclusivamente para el mercado de adultos en sus 61 habitaciones, las cuales ofrecerán comodidades de primera clase, como bañeras, máquinas de café en cápsulas y minibares. Además, contará con dos restaurantes, un bar en la azotea, una cafetería y un bar en el lobby.

Según Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba, “esta propiedad es realmente una joya oculta, restaurada y rescatada de principios de la década de 1990. (…) Refleja nuestro compromiso con esta región, donde seguimos en expansión”.

Desde la perspectiva cubana, la gestión del hotel será llevada a cabo por el Grupo de Turismo Gaviota, perteneciente al conglomerado Grupo de Administración Empresarial (Gaesa).

La página de Mystique by Royalton describe sus instalaciones como “resorts boutique contemporáneos, lujosos y exquisitos, firmemente arraigados en algunos de los destinos más vibrantes del mundo. Diseñados para atraer a viajeros de lujo que desean explorar un paraíso natural”.

Blue Diamond Resorts fue fundada en 2011 y actualmente posee 45 propiedades, con más de 15,500 habitaciones en 10 países.

Asimismo, se especializa en ofrecer experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México, y en los últimos meses ha evidenciado su expansión en la isla.

No obstante, en Cuba continúan liderando el sector hotelero las empresas españolas Meliá e Iberostar, que están establecidas en el país desde la década de los 90.

Más Noticias

Últimas Noticias