Foto: RRSS
Texto: Hugo León
El actor cubano Francisco Gattorno, quien actualmente reside en México, es una de las 20 celebridades que participa en la nueva edición del programa MasterChef Celebrity de la nación azteca.
Gattorno intentará combinar la gastronomía de su país natal con la mexicana, a la que llegó hace varias décadas.
El actor estuvo muy cerca de despedirse del programa esta semana, ya que no logró impresionar a los jueces con las recetas que preparó. Sin embargo, logró superar el primer reto de eliminación y, por lo tanto, continuará en la competencia.
El cubano solicitó el apoyo de sus fans y seguidores a través de las redes sociales para avanzar en la contienda.
«Aquí andamos. Probando recetas. Apóyame en las redes con el hashtag: #teamgattorno», compartió en sus perfiles oficiales.
De acuerdo con una publicación del propio programa, a Gattorno le apasiona cocinar para sus amigos durante los fines de semana. Para él, el momento de compartir una comida es sagrado, algo que disfruta enormemente y considera uno de los grandes placeres de la vida.
El actor confesó que le encanta cocinar, especialmente para sus amigos, aunque no lo hace con frecuencia. En el programa, comentó que le fascina ver la expresión de sus amigos al probar su sazón.
«Creo que es una de las maneras más hermosas de compartir con los amigos y disfrutar de un buen rato», agregó.
MasterChef Celebrity México inició el 21 de agosto pasado y se emite cada domingo.
Gattorno debutó en las pantallas cubanas en la década de 1980 con la película Una novia para David, que se ha convertido en un clásico en la nación. En 1994, participó en el aclamado largometraje Fresa y Chocolate, que también es considerado uno de los más destacados del cine cubano en las últimas décadas. Posteriormente, atrajo la atención de diversas productoras de telenovelas, donde comenzó a cosechar éxito y reconocimiento a nivel mundial.