¿Por qué el Gran Caribe Sun Beach es el hotel más asequible de Varadero?

Lo más Visto

Fotos: Gran Caribe Hoteles

Alrededor de 1 700 pesos cubanos cuesta hospedarse una noche en el Hotel Gran Caribe Sun Beach, de Varadero. Esta oferta es considerada la más económica en el mejor destino de sol y playa de Cuba, según la agencia turística Havanatur.

De categoría tres estrellas, con piscina al aire libre y una zona privada de playa, el Gran Caribe Sun Beach ofrece, además, habitaciones de adecuado confort, que cuentan con armarios, baño interior, balcón y televisión por cable, según su página promocional.

El precio relativamente bajo se debe principalmente a que la oferta sigue un régimen de Plan CP, es decir, que los 1 700 pesos por noche solo incluyen estancia y desayuno; cualquier consumo adicional se paga directamente en el lugar, de acuerdo con las opciones disponibles.

Además, se informa que la piscina y el restaurante buffet no están disponibles debido a reparaciones, según comentarios de los propios huéspedes en su sitio web.

“Teniendo en cuenta el precio, cumplió las expectativas —comenta el usuario Juanchi—. Sin lugar a dudas, tiene mucho por mejorar, pero cuando se relaciona con el precio que se paga, la verdad es que no se puede exigir mucho más”.

Sin embargo, otros clientes son menos indulgentes, resumiendo su experiencia en el Sun Beach con frases como “no lo recomendaría” y “no volvería jamás”.

“Desde que llegué recibí un servicio pésimo —asegura la internauta Gloria—. El hotel está lleno de gatos que deambulan y orinan por todos lados, y la sala de juegos huele a zoológico. El restaurante es malo; te ofrecen los mismos alimentos en los tres tiempos de comida, y si llegas al final del horario, ya casi no quedan opciones. Además, el lugar está lleno de moscas. El primer día, al almuerzo, se negaron a limpiarme una mesa; tuve que retirar los platos sucios yo misma”.

Esto explica en buena medida que el hotel se ofrezca a precios bajos que no solo estuvieron vigentes durante julio y agosto, sino que se mantienen en septiembre. Por ejemplo, la opción que tendrán los interesados del 9 al 11 próximos es que dos adultos en una habitación standard del Sun Beach costarían solo 3 400 pesos; si se suma a un niño mayor de dos años, el precio asciende a 4 250 pesos por esa misma cantidad de tiempo.

No obstante, a pesar de la cuestionable calidad de la oferta, el Sun Beach ha “salvado” las vacaciones a cientos de cubanos residentes en la isla, cuyos ahorros no alcanzan para pagar, por ejemplo, los 20 000 pesos que cuesta una noche en el Meliá Internacional de Varadero.

Más Noticias

Últimas Noticias