Foto: RRSS
Texto: Hugo León
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha compartido un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter dirigido a uno de los médicos que fue secuestrado en Kenia.
Según el mandatario cubano, se trata de Assel Herrera Correa, quien celebró su cumpleaños número 53 ayer. Díaz-Canel extendió un abrazo y su apoyo tanto a Assel como a su familia.
El presidente también afirmó que el país continúa luchando por el regreso a la Patria de Assel y Landy, el otro médico que fue secuestrado. «Cuba no abandona a sus hijos», aseguró el mandatario.
Como respuesta, decenas de internautas se unieron a la felicitación en línea, expresando cariño y admiración por ambos médicos. Sin embargo, algunos comentarios también cuestionaron el paso del tiempo y la escasez de información sobre el paradero de los doctores.
Assel Herrera Correa es especialista en medicina general y fue secuestrado en Kenia en el año 2019.
Junto a Landy Rodríguez Hernández, ambos fueron capturados hace tres años y tres meses, supuestamente por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, en territorio keniano, y posteriormente trasladados a Somalia.
Los gobiernos de Somalia, Kenia y Cuba han afirmado que están realizando esfuerzos conjuntos para lograr su liberación desde el momento del secuestro.
A mediados de este año, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se reunió con el entonces presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien enfatizó el compromiso de su país en el rescate de los dos médicos cubanos.