En 2023, la embajada estadounidense en Cuba volverá a procesar todas las solicitudes de visa de inmigrante.

Lo más Visto

Foto: Archivo | Cuba Noticias 30

Texto: Hugo León

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó este miércoles sobre la reanudación de todos los servicios relacionados con visados de inmigrantes, así como un incremento en el personal de la sede diplomática para el año 2023.

Un comunicado de la representación diplomática publicado hoy señala que se acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana. El texto indica que estas medidas están alineadas con los compromisos adquiridos bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, con el objetivo de facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular.

Según la propia embajada, esta será la primera ocasión desde 2017 en la que se reinicia completamente el procesamiento de este tipo de visas en La Habana.

La representación diplomática estadounidense enfatiza que las visas de este tipo ofrecen a las personas elegibles una vía para una migración ordenada y segura.

Además, resalta que este cambio eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar deban viajar a Guyana para realizar sus entrevistas.

En Twitter, la embajada mencionó que estas medidas se implementan para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubanoamericanas, añadiendo que para el 2023 se procesarán todas las categorías de visas de inmigrantes.

To support the Cuban people & Cuban-American families, the Embassy has been working really hard to expand our consular services & are excited to announce that in early 2023 we will start processing all categories of immigrant visas. https://t.co/hxHcGaTTTe

— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) September 21, 2022

La representación diplomática aseguró que estos esfuerzos son un paso fundamental para cumplir con los acuerdos de migración establecidos con Cuba, que contemplan un mínimo de 20 mil cubanos migrando legalmente a la nación norteña cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Estado continúa evaluando la posibilidad de expandir aún más los servicios de visa en La Habana, según las condiciones lo permitan, señala el comunicado.

Mientras se lleva a cabo la transición, el Centro Nacional de Visas seguirá programando citas para los solicitantes de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Las entrevistas comenzarán a ser programadas en La Habana a principios de 2023.

Más Noticias

Últimas Noticias