Foto: Twitter
La Fiesta Internacional del Vino celebrará su edición número 21 del 2 al 4 de noviembre en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, según informan medios estatales.
Víctor Rosquete, especialista comercial del emblemático Hotel Nacional, declaró a la agencia estatal Prensa Latina (PL) que la capital cubana volverá a reunir a “productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores”.
De acuerdo con el especialista, la feria representa una oportunidad para confraternizar, presentar nuevos productos y sabores al mercado, así como para exhibir las bondades de cada vino que se comercializa en Cuba.
PL informa que, según la convocatoria, en este evento prima el intercambio entre profesionales del sector, donde competirán diversos diseños y valores para luego premiar a las entidades más destacadas, indica el texto.
El programa incluirá el 1 de noviembre la realización de la habitual Cata a Ciegas, y se prevé que el 2 tenga lugar la inauguración oficial, que contará con presentaciones de diferentes casas y bodegas participantes.
En la tercera jornada, se llevarán a cabo diversas presentaciones, conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridajes de habanos con diferentes tipos de vinos.
Asimismo, los organizadores anunciaron que se llevarán a cabo exposiciones y reuniones de negocios antes de la premiación y clausura del encuentro, que se realizará en el propio Salón 1930.
Rosquete destacó ante PL que en la próxima edición se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores de la Cata a Ciegas en las distintas categorías de competencia, y el vino triunfador en el maridaje de habanos.