Foto: Archivo | CN360
Usuarios en redes sociales han denunciado el incremento en los precios de los pasajes nacionales de ómnibus ofrecidos por la Agencia de Viajes Cubatur.
La queja gira en torno al itinerario Santiago de Cuba-La Habana, cuyo costo pasó de 1850 CUP a 5500 CUP.
El internauta Mariano Arturo Ochoa Poveda, residente en la oriental provincia, publicó en Facebook: “cuando esperaba que se actuara contra los precios de los particulares que ofrecen transporte Santiago – Habana, Cubatur me sorprende con este aumento”.
Ochoa mencionó un “viaje que hace unas semanas costaba 1850 CUP, y hoy se incrementó a 5500 CUP. Al parecer, decidieron unirse a los precios de los particulares”, comentó.
Más adelante, cuestionó a Cubatur: “¿Le subieron el precio al combustible?” y “¿Estos precios benefician al pueblo?”.
Por otro lado, Eduardo Pinto Sánchez también expresó su opinión en su muro de la red social, señalando que “el problema es del bloqueo, del otro, del interno”.
“Sí, hace unas semanas anunciamos este maravilloso servicio a un módico precio de 1850 CUP, solo que ahora ha habido un pequeño cambio. ¿No le informaron? Ahora cuesta 5500 CUP”, añadió Pinto.
Continuó de manera irónica: “Pero no diga eso, ¿cómo que estamos `compitiendo´ con el particular? No nos ofenda. En Cubatur estamos a su servicio”.
Pinto Sánchez concluyó su mensaje indicando que esta era una “versión libre” de su conversación con una especialista de la agencia de viajes en Santiago de Cuba, aunque enfatizó que “las cifras son lo único exacto”.
Frente a ambas publicaciones, numerosos usuarios han comentado en Facebook sobre lo alto de la cifra, especialmente considerando los precios actuales de los particulares, con los que parece que los precios estatales están convergiendo.
La Agencia de Viajes Cubatur es la compañía con más tiempo en la actividad turística cubana, operando tanto en el mercado nacional como internacional desde hace 57 años.