La Habana se prepara para la llegada del huracán Ian.

Lo más Visto

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Ventanas y cristales reforzados, limpieza de calles y alcantarillas, poda de árboles… Estas son algunas de las acciones que se realizan en La Habana mientras se aguarda la llegada del huracán Ian, que se aproxima al occidente cubano.

Según el Instituto de Meteorología, Ian ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5.

Negocios y empresas estatales protegen sus instalaciones.

Hoy, a las cinco de la tarde, su trayectoria era hacia el norte-noroeste y, según los expertos, debe cambiar su rumbo hacia el norte durante el día, mientras su velocidad de movimiento disminuye, acercándose más a la noche al occidente de Cuba, especialmente a la Isla de la Juventud.

En el Municipio Especial ya se sienten las consecuencias del fenómeno meteorológico, con vientos equivalentes a tormenta tropical y lluvias, según informes locales.

En la capital cubana, el equipo de Cuba Noticias 360 ha confirmado que las condiciones climáticas han ido empeorando desde la mañana de este lunes.

Los hoteles en La Habana Vieja están asegurando sus instalaciones y las empresas e instituciones están implementando medidas en anticipación al impacto del huracán.

Además, los negocios privados también están protegiendo sus locales, y algunos de ellos decidieron cerrar más temprano hoy, como se pudo observar en un recorrido por Centro Habana y El Vedado.

Se prevé que el huracán impacte Cuba en la madrugada de este martes, especialmente en la provincia de Pinar del Río, aunque todo el occidente de Cuba está en alerta por los efectos del fenómeno meteorológico.

Más Noticias

Últimas Noticias