Foto: Roy Leyra | CN360
El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha comunicado la suspensión de operaciones de su aeródromo debido al paso del huracán Ian.
En una publicación en Facebook, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios compartió la información.
“Debido a la situación meteorológica actual en la región occidental de Cuba, se informa que el aeródromo del Aeropuerto Internacional José Martí cerrará sus operaciones desde hoy 26 de septiembre a las 22:00 hora local hasta el próximo 28 de septiembre a las 00:00 horas”.
Asimismo, la entidad estatal cubana añadió que para obtener más detalles sobre la protección de los pasajeros y la reprogramación de vuelos, los interesados deben contactar directamente a su aerolínea.
Como consecuencia del huracán Ian, otras organizaciones cubanas también han anunciado la suspensión temporal de sus servicios, principalmene en el occidente de la isla, que es la zona más afectada por este fenómeno meteorológico.
La Empresa de Ómnibus Nacionales ha indicado la suspensión de las salidas de autobuses hacia provincias del occidente, así como la reducción gradual del transporte público en La Habana.
A través de su perfil en Facebook, se anunció que “a partir de las 12:00 horas del día 26 de septiembre de 2022, se interrumpen los servicios interprovinciales de pasajeros que brinda la Empresa de Ómnibus Nacionales en las salidas y llegadas a las provincias de: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos”.
Además, “las salidas de las provincias que deban llegar a los territorios afectados quedarán suspendidas a partir de las 12:00 hrs del día 26, y las que van desde Villa Clara a Guantánamo continuarán operando, siempre siguiendo las indicaciones de la Defensa Civil en cada región”, amplió esta entidad estatal.