La Guardia Costera de EE. UU. prosigue la búsqueda de 23 migrantes cubanos desaparecidos.

Lo más Visto

Foto: US Coast Guard

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha comunicado que continúa la búsqueda de 23 balseros cubanos cuya embarcación se hundió cerca de los Cayos de Florida, mientras intentaban llegar a territorio estadounidense en medio de la amenaza del potente huracán Ian.

Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG, informó a través de su cuenta de Twitter que un equipo de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y la oficina del sheriff del condado de Monroe respondió a un desembarco de migrantes en Stock Island.

Slosar destacó en la red social que «cuatro migrantes cubanos lograron nadar hasta la orilla tras el hundimiento de su embarcación debido a las adversas condiciones climáticas» y aseguró que se activó un operativo para localizar a las otras 23 personas.

Asimismo, la Guardia Costera anunció la captura de otros siete balseros cubanos que alcanzaron la costa en Pompano Beach, en el condado de Broward, EE.UU.

En la publicación de Walter N. Slosar se incluye una fotografía de la frágil embarcación de madera utilizada por los migrantes procedentes de Cuba, justo en el momento en que el huracán Ian se acercaba a la costa occidental de Florida.

«Siete migrantes cubanos fueron detenidos tras llegar a Pompano Beach. No pongas en riesgo tu vida intentando este viaje por mar. La marejada ciclónica, junto con la marea real, puede generar condiciones peligrosas incluso después de que pase una tormenta», agregó el alto funcionario estadounidense.

Más Noticias

Últimas Noticias