La aerolínea estadounidense Southwest ha anunciado la programación de dos vuelos adicionales hoy, 3 de octubre, para ayudar a los pasajeros que quedaron varados debido a la cancelación de las rutas La Habana-Florida durante los días de impacto del huracán Ian.
Con esta medida, Southwest llevará a cabo el lunes un vuelo desde Tampa y otro desde Fort Lauderdale. La programación será la siguiente:
– Vuelo SW8826 Fort Lauderdale – La Habana, arribando a las 12:00 m
– Vuelo SW8827 La Habana – Tampa, saliendo a la 1:15 p.m.
– Vuelo SW8828 Tampa – La Habana, llegando a las 5:40 p.m.
– Vuelo SW8829 La Habana – Fort Lauderdale, saliendo a las 6:55 p.m.
Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) indicó que “todos los pasajeros que necesiten reprogramar deben hacerlo a través de Internet o mediante las agencias de viajes”.
Para aquellos que se encuentren en Cuba, ECASA advirtió que “pueden dirigirse a la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.”.
Con este anuncio, Southwest cumple con la promesa hecha a sus pasajeros de reubicar a los afectados por la suspensión de vuelos en nuevas rutas sin costo adicional.
La aerolínea estadounidense opera normalmente la ruta Tampa-La Habana con una frecuencia diaria, así como el trayecto entre Fort Lauderdale y la capital de la isla.
Este pasado sábado, también fueron cancelados cinco de los seis vuelos diarios de la compañía American Airlines, debido a problemas operativos generados por la crisis energética en Cuba, agravada por el paso del huracán Ian.
Esta situación provocó que numerosos viajeros quedaran varados en las terminales cubanas, en medio de un contexto de protestas populares contra el gobierno en varias áreas de La Habana, lo que resultó en una gran congestión en el aeropuerto y generó diversos comentarios sobre las razones de las cancelaciones.