Foto: RRSS
Un operativo policial llevado a cabo en la Feria de 100 y Boyeros resultó en la detención de más de 30 personas por la reventa de diversos artículos considerados de primera necesidad.
El medio estatal Cubadebate informó a través del perfil de Facebook de Mauro Torres, donde se afirma que testigos del evento confirmaron que la policía y el DTI llegaron al lugar desde temprano, “y de un momento a otro, empezaron a llevarse a todos los revendedores que siempre están por la zona”.
Una transeúnte comentó que durante el operativo “se llevaron a los revendedores que estaban a la vista, los mismos que te vendían el cartón de huevos a 2 000 pesos y el paquete de pollo que en la tienda cuesta 90 pesos, a 1 500. Lo de esa gente era un abuso, así que muy bien por la policía y el DTI”.
El reporte también mencionó que otra persona, “que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias”, indicó que “el operativo se extendió hasta una casa muy cerca de allí, de donde sacaron un camión lleno de cartones de huevos y un congelador repleto de paquetes de pollo y picadillo. Ella contó más de cuatrocientos cartones de huevo”.
Por su parte, el estatal Canal Habana replicó la noticia en su red social, asegurando que “este tipo de operativos que se realizan en Cuba cuentan con el respaldo popular porque se trata de personas que se benefician de la necesidad ajena, y en situaciones como estas es aún más agravante, ya que intentan cobrar más de diez veces el valor real de los productos”.
De acuerdo a los medios estatales que difundieron esta información, “este es el primero de otros operativos que se llevarán a cabo en La Habana contra los revendedores que tanto daño hacen a la población”.