Cierra un segmento de la Carretera Central por reparaciones urgentes.

Lo más Visto

Foto: RRSS

A partir del lunes 24 de octubre, un sector de la Carretera Central estará cerrado en ambos sentidos hasta, por lo menos, diciembre, según lo han comunicado las autoridades de Seguridad Vial en Cuba.

El segmento de la Carretera Central que va desde el poblado de Ibarra (kilómetro 116) hasta Caoba (kilómetro 121) será sometido a reparaciones urgentes. En esta zona se encuentra el conocido puente metálico sobre el río Canímar, ubicado en el km 119, correspondiente al municipio matancero de Limonar.

La alternativa para los viajeros será el desvío Ibarra-Triunvirato-Caoba, y las autoridades recomiendan a los conductores que mantengan la máxima atención, ya que los trabajos en el área se extenderán por al menos dos meses.

Desde hace varios meses, se ha denunciado la deteriorada condición del puente Canímar, construido entre 1927 y 1931, como parte de la infraestructura de la Carretera Central. A lo largo de los años, ha recibido múltiples reparaciones y es considerado una de las «siete maravillas de la ingeniería civil cubana».

Los usuarios en redes sociales han expresado que esta medida abordará un problema de larga data, pero han insistido en no olvidar el deterioro del puente Canímar-Vía Blanca, que lleva años afectado.

Más Noticias

Últimas Noticias