Foto: RRSS
El colapso parcial ocurrido la tarde de este jueves en La Habana Vieja afectó a tres familias, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.
La Asamblea Municipal del Poder Popular comunicó en su cuenta de Facebook que, de los ocho núcleos familiares que residían en el edificio, tres sufrieron daños por el desplome de la parte delantera.
El inmueble se encuentra en las calles Prado y Refugio del municipio capitalino y, según las autoridades locales, “no hay fallecidos en el incidente y los residentes están recibiendo atención por parte del personal del Gobierno Municipal en una instalación de la Dirección de Educación.”
Además, la revista estatal Alma Mater informó poco después del incidente que “no se han reportado pérdidas de vidas humanas, pero los vecinos de la zona comentan que a pocos metros del derrumbe generalmente hay personas”, quienes podrían haber resultado heridas por el colapso del edificio.
El Gobierno municipal aseguró que efectivos del Ministerio del Interior (MININT), bomberos y la empresa constructora SECONS realizaron labores de búsqueda entre los escombros, así como la evacuación necesaria de los habitantes.
Asimismo, se informó que los residentes que estaban en sus inmuebles al momento del suceso fueron trasladados a una unidad cercana de la Dirección de Educación.
Finalmente, las autoridades señalaron que varios funcionarios del Partido y del Gobierno se presentaron en el lugar “interesados en el bienestar de los habitantes del inmueble”, pero hasta ahora no se ha proporcionado más información oficial sobre este triste acontecimiento.
El incidente más reciente de este tipo ocurrió en octubre, cuando se conoció la trágica noticia del fallecimiento de una niña de cinco años que quedó atrapada entre los escombros tras el derrumbe de una parte de un edificio de tres pisos en la calle Sol, entre Egido y Villegas, también en La Habana Vieja.