Autoridades garantizan que concluirán 20 viviendas para los afectados por el incendio en Matanzas antes de fin de año.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Las autoridades en Cuba tienen como objetivo finalizar este año la construcción de 20 viviendas para las familias afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según lo reportado por Jorge M. Cabrera Acosta, inversionista de la Dirección Provincial de Vivienda en Matanzas, se ha planificado la edificación de 30 casas para las 26 familias perjudicadas por el siniestro. Por ello, se trabajará durante el primer trimestre de 2023 en la finalización de otros diez inmuebles.

Las viviendas que el estado cubano entregará son prefabricadas en el modelo “tipo Sandino” y contarán con techos de tejas de zinc, agregó el funcionario.

Hasta ahora, 15 casas han alcanzado la fase de cerramiento, y según amplió la ACN, en breve comenzará el montaje de los techos, los cuales deben llegar la próxima semana desde la capital.

Idobaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas del gobierno en Matanzas, destacó que la construcción de estas viviendas es una prioridad; por ello, realiza un seguimiento continuo de las obras para “eliminar las trabas que pudieran ralentizar el cronograma de ejecución”.

El informe de la agencia estatal de noticias indicó que tras el devastador incendio, ocho de las familias más afectadas han sido trasladadas “a una instalación temporal” en Matanzas, donde se les han proporcionado artículos de primera necesidad, electrodomésticos y otros recursos “para paliar las pérdidas sufridas”.

Más Noticias

Últimas Noticias