Cuba tiene el récord del cóctel Adán y Eva más grande del planeta.

Lo más Visto

Fotos: Twitter

La recientemente finalizada edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) tuvo entre sus momentos más emotivos la elaboración del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, una creación del cantinero cubano Sergio Serrano.

Según el sitio Traveltradecaribbean, Serrano, el único cubano en ganar este tipo de certámenes, lo hizo en 2003 (Sevilla, España), y fue el encargado de vaciar la primera botella de Havana Club en el recipiente de 275 litros situado en el bar de la piscina del Hotel Meliá Internacional Varadero.

Lo acompañaron en esta hazaña Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba; Giorgio Fada, presidente de la IBA; Bruno Santos, Secretario General de la IBA; así como destacadas personalidades del ámbito de la coctelería mundial, miembros del personal del hotel, autoridades de la marca Havana Club, patrocinador principal del evento, y otras entidades involucradas en la organización.

Según la mencionada plataforma, para elaborar un Adán y Eva se necesitan como ingredientes ron Havana Club 7 años, vermouth blanco, licor de manzana verde, campari bitter e hielo.

En su versión estándar para copa de cóctel alta, se debe enfriar previamente el recipiente y verter los ingredientes en ese orden, revolviendo con una cucharilla espiral durante 15 segundos antes de servir colado.

Además, como decoración del trago, el creador del cóctel diseñó una fantasía de manzana que representa la silueta de dos corazones unidos y atravesados por una flecha, colocada en el borde de la copa.

Uno de estos ingredientes, el Havana Club 7 años, ha sido el protagonista indiscutible del campeonato, convirtiéndose en una fuente de inspiración para muchos de los competidores que llegaron a Cuba con el deseo de medir sus habilidades con los mejores bartenders del mundo.

En esta edición, que se celebró por primera vez en Cuba, participaron sesenta naciones, cada una representada por un cantinero que compitió en estilo clásico y estilo libre (conocido como Flair); todos acompañados por los presidentes de las asociaciones miembros de la IBA.

Más Noticias

Últimas Noticias