Foto: tomada de Euskocaribe
El grupo de ocio de la India, MGM Muthu Hotels, ha reafirmado su compromiso de expandir su presencia en Cuba, al asumir la gestión del hotel Colonial Cayo Coco, situado en Jardines del Rey, donde ya opera otros tres hoteles.
Este establecimiento, ubicado al norte de Ciego de Ávila, es notable por ser el primer hotel de Cuatro Estrellas que la cadena extranjera administrará en la isla, y el primero en estar vinculado a una entidad bajo el auspicio del Ministerio del Turismo, el Grupo Hotelero Cubanacán, según reporta PL.
El director del Colonial Cayo Coco, Rodolfo Martínez, mencionó que aunque las negociaciones se formalizarán en enero próximo, MGM Muthu Hotels ya ha comenzado a promocionar la instalación al añadirla a su catálogo.
Destacó que la incorporación a la firma extranjera generará un aumento en el número de visitantes, dado su impacto en la industria del ocio a escala global, gracias a su mercado consolidado y conexiones con turoperadores y agencias de viaje de renombre.
El Colonial Cayo Coco está formado por 23 módulos constructivos, que ofrecen 458 habitaciones con vistas al mar, piscinas y jardines, además de coloridos patios y senderos que dan acceso a restaurantes, áreas recreativas y habitaciones.
MGM Muthu Hotels ha estado presente en Cuba desde 2017 y actualmente opera seis instalaciones con categoría de Cinco Estrellas en La Habana, Varadero, Jardines del Rey y Guardalavaca, según la información disponible en su sitio web.
En Jardines del Rey, la compañía india también gestiona los hoteles Grand Muthu Cayo Guillermo, Grand Muthu Imperial y el Grand Muthu Rainbow, este último siendo el primero en Cuba dirigido al segmento LGTBI.