Baracoa experimentó una tormentosa madrugada debido al aumento del nivel del río Macaguanigua

Lo más Visto

Foto: RRSS

El río Macaguanigua, ubicado cerca de la Playa-Turey en Baracoa, experimentó una crecida hace pocas horas, lo que generó inundaciones y daños en varias viviendas.

Se vivió una “madrugada tormentosa” en este extremo del oriente cubano, donde “cientos de casas quedaron sumergidas, afectando colchones, electrodomésticos y todo lo que encontraron a su paso”, describe un informe de Radio Baracoa.

La periodista Mirna Rodríguez Zúñiga, de este mismo medio local, explicó durante el incidente que: “los vecinos no descansan. Ahora están limpiando las casas y acondicionando lo que pueden, después de que las aguas retrocedieron. Hay cuantiosos daños en bienes personales, con colchones y equipos mojados”.

Es importante recordar que Playa-Turey es un consejo popular de Baracoa y que el río Macaguanigua “fluye casi en paralelo al río Duaba y desemboca en la Bahía de Baracoa”, según informan medios estatales.

Frente a esta situación, muchos usuarios expresaron su tristeza ante lo ocurrido en las difíciles circunstancias que atraviesa Cuba. “En medio de lo complicada que está la situación, que se les dañen así los bienes materiales”, fue uno de los comentarios que se pudo leer en redes sociales.

Meses atrás, en junio de 2022, intensas lluvias e inundaciones afectaron el centro y occidente de Cuba, lo que resultó en la muerte de tres personas, un desaparecido y miles de evacuados.

Como antecedente, en 2018, un derrumbe del puente de Zaza del Medio a causa de la tormenta subtropical Alberto inundó la zona central de la isla, provocando siete muertes y daños en infraestructuras, viviendas y cultivos.

Más Noticias

Últimas Noticias