Kitesurfistas rusos intentarán una travesía histórica de Cuba a México.

Lo más Visto

Un grupo de cuatro atletas rusos dedicados al kitesurf se enfrentará esta semana a un cruce de más de 200 kilómetros a través del estrecho de Yucatán, desde el cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba, hasta la playa mexicana de Cancún.

Según el sitio Iberianpress, la esperada hazaña en el kitesurf -un deporte extremo donde el viento impulsa una cometa para deslizarse sobre el agua en una tabla- cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y el Ministerio de Turismo de Cuba.

El capitán de la selección nacional rusa, Konstantin Aksenov, líder de un equipo con experiencia en seis travesías, cuatro de ellas internacionales, expresó que estar en la isla es un sueño hecho realidad, motivado por el desafío de establecer un récord mundial.

Los atletas rusos planean completar la distancia en 12-14 horas, dependiendo de las condiciones climáticas. La seguridad de la travesía estará garantizada por un equipo de apoyo capacitado a bordo de un barco de escolta, así como por el personal técnico.

Cada participante llevará un rastreador GPS personal para transmitir su ubicación al grupo de escolta a través de un canal de radio durante todo el recorrido.

Además, cada atleta contará con un radio y un paquete de agua, junto con equipo para llamadas de emergencia a los servicios de salvamento.

El cruce rendirá homenaje al legendario kiter y surfista francés Arnaud de Rosnay y servirá para impulsar el kitesurf entre países, en medio del creciente interés por la inclusión de este deporte en las Olimpiadas, con su debut programado para la edición de París 2024.

Más Noticias

Últimas Noticias