El Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey ha dado a conocer una nota oficial sobre el caso del cubano que había desaparecido de su hogar desde el pasado fin de semana.
Según la información publicada en el sitio web de la cadena estatal de esa provincia, Radio Agramonte, “como resultado de la labor ininterrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey sobre el ciudadano Guperto Rafael Cánovas Adán, se informa que se halló su cuerpo sin vida y con signos de violencia”.
En redes sociales, varios usuarios compartieron la noticia de la desaparición de Cánovas, quien trabajaba como taxista y, según su familia, había sido alquilado por dos jóvenes y una mujer en la mañana del viernes 3 de febrero.
Después de esa fecha, sus familiares comunicaron que no pudieron contactarlo, ya que su teléfono celular permanecía apagado o fuera de cobertura. Además, indicaron que el taxista tenía la costumbre de informar a su esposa antes de salir de la provincia.
El MININT confirmó las fechas, afirmando que “el fallecido, quien tenía 72 años de edad, estaba reportado como ausente en su domicilio desde el 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese mismo mes”.
El ministerio cubano limitó su información a mencionar que “los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les confiscó el auto que había sido sustraído a la víctima”.
Además, afirmaron que “en estos momentos están siendo procesados penalmente y serán presentados ante la Fiscalía”.
La noticia, que se ha difundido principalmente en Facebook, ha generado gran conmoción entre los usuarios, no solo por la muerte del anciano, sino también por el aumento de la violencia reportada en varias zonas de la isla. Específicamente en Camagüey, sus habitantes han comentado que este fenómeno ha crecido en un territorio que históricamente se había caracterizado por ser uno de los más seguros del país.