Foto: Global Crossing
La aerolínea estadounidense Global Crossing está en proceso de ajustar detalles para su próximo objetivo: lanzar vuelos de carga entre Miami y La Habana próximamente.
El presidente ejecutivo, Ed Wegel, declaró: “Estamos entusiasmados de colaborar con CubaMax para ofrecer dos vuelos de carga semanales desde Miami a La Habana, comenzando el 21 de febrero”.
Sería la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F, un avión diseñado para garantizar un servicio de calidad y, de este modo, aumentar la capacidad de envíos a la Isla.
Es fundamental señalar que, para que este nuevo enlace funcione como se ha planeado, es necesario cumplir con los plazos de entrega establecidos en los contratos.
Antes, Global Crossing solo operaba vuelos comerciales y chárteres en Estados Unidos, el Caribe, Europa y América Latina; ahora se están expandiendo con la modalidad de carga.
Recientemente, obtuvieron la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. para llevar a cabo estos vuelos. Se espera que los viajes de carga comiencen pronto, con una frecuencia estimada de dos veces por semana.
Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros también autorizó a Global Crossing para realizar estos vuelos en nombre del operador CubaMax.
Los altos ejecutivos proyectan realizar más de 100 vuelos de carga anuales hacia Cuba. El próximo mes se planea incorporar un segundo Airbus A321F y en mayo recibirán un tercer avión de carga.