Cubana afirma que España se parecerá a Cuba en dos años.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La cubana residente en España, Lesyanis Portilla, compartió un video en redes sociales donde afirma que, en un par de años, ese país europeo podría parecerse a Cuba.

Desde su cuenta de TikTok, Portilla sostuvo que “por el rumbo” que lleva España, y pese a su temor de equivocarse, todo indica que podría convertirse en una replica de la isla, especialmente en lo relacionado con alimentos y salud.

En el video, que fue compartido en Facebook por el usuario Alberto Arego, la cubana expresó: “Mi gente, ojalá me equivoque, pero España, por el rumbo que va en dos años, va a ser Cuba”.

Además, relató que emigró de su país “como muchas personas, debido a la situación tan decadente que enfrenta. Y en la actualidad, mencionar que en España somos mileuristas no significa absolutamente nada”.

Frente a esta realidad, Portilla agregó que “cuando llegué, decías ‘fulano es mileurista, fulano vive bien’. Eso, hoy en día, ya no existe”, refiriéndose a sueldos que apenas llegan a 100 euros al mes.

Lesyanis también se refirió al tema de la sanidad en el país, señalando: “Hoy en día, para que nos atiendan en la sanidad pública, tenemos que llevar un regalito para el médico”.

Además, habló sobre los precios de alquiler de viviendas, indicando que “los estudios están entre 400 y 500 euros”. También destacó los problemas relacionados con los contratos laborales, debido a los altos costos de servicios como la luz, el agua y los pagos a la Seguridad Social.

Respecto a la compra de alimentos, Portilla mencionó la conocida cadena de supermercados Mercadona, donde aseguró que “vas a comprar tres cosas y ya te sube a 20-25 euros”. Sobre el combustible, afirmó que “los precios están por las nubes”.

Para cerrar, la cubana sentenció que “nada de esto afecta a los políticos de arriba. Nada, porque a nosotros, el pueblo de abajo, español, que estamos machacados, ni siquiera nos suben un euro de nuestro salario y todo va hacia arriba”.

Finalmente, Portilla expresó su esperanza de que “este país no se convierta en la Cuba miserable”.

La experiencia de Portilla es compartida por muchos inmigrantes en la actualidad; sin embargo, algunos de los problemas que menciona no solo afectan a este grupo. También los ciudadanos españoles han reportado en los medios de comunicación del país el aumento en los precios de alimentos y servicios como agua, electricidad, gas y combustible.

Más Noticias

Últimas Noticias