El gobierno cubano ha anunciado la designación de una nueva presidenta para las Casas de Cambio S.A. en Cuba (CADECA) tras recientes cambios en la dirección.
Maday López Fernández, ingeniera industrial con un máster en administración de empresas, ha asumido el cargo que anteriormente ocupaba Joaquín Alonso Vázquez, quien ahora lidera el Banco Central de Cuba (BCC).
López venía desempeñándose como directora provincial de CADECA en Matanzas.
Inició su carrera en la entidad en 2006 como supervisora bancaria, y en el mismo año fue promovida a directora de la sucursal de Madruga, en Mayabeque. También ocupó el cargo de gerente en el aeropuerto José Martí de La Habana durante tres meses, y en 2011 fue ascendida a un cargo superior en Matanzas.
Es importante recordar que el jueves se comunicó la destitución, tras cuatro años en el puesto, de la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González.
Como es habitual, no se han proporcionado razones para este cambio, aunque se sabe que ocurre en un contexto de espera por la sentencia del tribunal de Londres tras el juicio contra el gobierno por una deuda de 75 millones de dólares que reclama el fondo de inversiones CRF I Limited.