Detenido y confeso el presunto asesino del joven de Jatibonico, Yanquiel Jiménez.

Lo más Visto

Entre las dos y las dos y treinta de la madrugada del 15 de febrero se perpetró el crimen que tuvo como víctima al joven Yanquiel Jiménez Hernández, natural de Jatibonico. Así lo confirmó la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Minint en Sancti Spíritus, que ya ha reconstruido los hechos.

«El presunto homicida se encuentra detenido y ha confesado, y en este momento continúa el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados, con el fin de establecer el grado de responsabilidad de cada uno en el incidente que conmocionó a la localidad la semana pasada», señala una nota del periódico local Escambray.

Un equipo de trabajo formado por las principales especialidades del Minint: Criminalística, el Departamento Técnico de Investigación y la Policía Nacional Revolucionaria, realizó la detención de varios ciudadanos que estaban presentes en el lugar de los hechos.

Además, se determinó, tras las primeras indagaciones, que allí se produjo una discusión entre varias personas.

Poco después, Jiménez Hernández, de 19 años, fue encontrado sangrando en la vía pública, solicitando ayuda y luego fue trasladado de urgencia al hospital de Jatibonico, donde recibió atención especializada.

A causa de la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre, los procedimientos aplicados resultaron inútiles. Las autoridades que investigaron el crimen confirmaron que «la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, provocada por un arma blanca que lesionó la vena cava superior, originando un shock hipovolémico».

El sábado 18, cinco días después de sucedido el hecho, se identificó al presunto homicida, quien confesó que fue una sola persona la que infligió las lesiones que finalmente llevaron a la muerte del joven.

Este lunes 20 de febrero, se localizó el lugar donde fue desechada el arma homicida, una pequeña cuchilla plegable que el autor del crimen llevaba consigo. Según la investigación, el motivo de la agresión fue una riña entre el occiso y un amigo del agresor.

Escambray informa que el imputado será presentado ante la Fiscalía y «se solicitará la imposición de la medida cautelar de prisión provisional por parte de esta instancia».

Más Noticias

Últimas Noticias