Foto: Capturas de videos
Una explosión causada por una balita de gas fue reportada la noche de este martes en La Habana Vieja, donde se presume que hay una persona fallecida.
A través de una nota de último minuto, el medio estatal Cubadebate informó sobre el suceso ocurrido “al filo de la medianoche en La Habana Vieja, cuya causa aparente es la explosión de gas”.
El accidente tuvo lugar en la calle Aguacate entre Muralla y Teniente Rey, y según el texto, algunos “testigos en el lugar hablan de fallecidos y heridos en el hecho”.
Asimismo, la fuente estatal agregó que “las autoridades habaneras se encuentran en el escenario, al que también se han personado fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la PNR”.
Mientras tanto, en las redes sociales, algunos usuarios han compartido videos de los momentos posteriores a la explosión, junto con comentarios que aseguran la existencia de un fallecido y un herido.
Tal es el caso de Alfredo de Paz, un vecino de la zona, quien relató que el herido se llama Reynaldo: “Minutos antes estaba yo hablando con el pobre Camagüey, como se le dice en el barrio, pero su nombre es Reynaldo”.
De Paz también comentó que Reynaldo “estaba arreglando un frío con una balita de gas de refrigeración y le explotó. Se lo llevaron muy mal, le falta la pierna y la mano está en muy mal estado, y lamentablemente el otro falleció al instante. Solo pido que nuestro vecino se recupere, es una lástima que le haya sucedido esto a él”.
Por su parte, el periodista Alberto Arego publicó otros comentarios de algunos usuarios sobre la explosión, la mayoría informando sobre una fuerte detonación que se escuchó y sobre el paso de varias ambulancias y patrullas por las zonas cercanas.
La usuaria Yuleidys Cata, por ejemplo, comunicó en la red social que “se lamenta un fallecido y uno en estado grave. Es por una mala manipulación con una balita de gas. El fallecido murió al instante. Fue un tremendo estruendo. Lo que más duele son esas personas. Yo conocía a uno de ellos. Los buenos se van”.
El pasado 13 de febrero, un incidente similar ocurrió en el Hotel Caribbean de La Habana Vieja, resultando en una persona herida.
En ese momento, la prensa estatal aseguró que la causa fue un “escape de gas” que, según contaron algunos vecinos de la instalación, provenía de un salidero existente en el edificio colindante. No obstante, el suceso más grave relacionado con una explosión de gas tuvo lugar en mayo de 2002 en el Hotel Saratoga, un trágico accidente que dejó un saldo de 47 fallecidos.
Noticia en desarrollo