Foto: RRSS
Texto: Hugo León
El cadáver de un turista alemán fue descubierto en La Habana, al menos cuatro días después de su presunto asesinato, según informaron medios cubanos no estatales.
La víctima fue hallada en el interior de un apartamento de un edificio ubicado en el Vedado, el 7 de marzo, aunque la noticia no había sido difundida hasta ahora.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, los residentes de la calle O esquina Humboldt, donde se localizó el cuerpo, se quejaron por un olor desagradable que provenía de un apartamento en el cuarto piso del edificio.
El difunto, que había alquilado el lugar, llevaba varios días fallecido, según dictaminaron los expertos.
Tras el descubrimiento del cuerpo, las autoridades realizaron un amplio operativo policial en la zona, confirmaron Cuba Noticias 360 con vecinos del área. El edificio fue rodeado por policías y agentes del Ministerio del Interior (Minint), quienes utilizaron técnicas caninas para buscar pistas.
Testigos citados por medios cubanos no estatales mencionaron que, al poner en acción los perros, tres de ellos marcaron el Cabaret Las Vegas, un club nocturno famoso por sus shows de transformismo, situado a pocos metros del edificio donde se realizó el hallazgo.
En redes sociales, numerosos usuarios expresaron su preocupación por la creciente violencia y los delitos en La Habana y en el país en general, en sintonía con las alarmantes noticias sobre el aumento de feminicidios y robos con fuerza a nivel nacional.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades provinciales y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el incidente.