Adon, el nuevo cigarro de la marca Juan López, aspira a dominar el mercado libanés.

Lo más Visto

Foto: FOH Cigars

La marca Juan López ha lanzado en el mercado del Líbano un nuevo habano denominado Adon, inspirado en la figura del dios fenicio de la fertilidad, Adonis.

Esta marca es distribuida por Phoencia Trading, una empresa con años de experiencia en la comercialización de puros cubanos en Medio Oriente, África y parte de Europa.

Según Excelencias Cuba, el nuevo habano es de tamaño Montesco (nombre de fábrica cubano) con 130 milímetros de longitud y 55 de cepo, dimensiones que coinciden con las de las conocidas Romeo y Julieta.

La vitola de galera está hecha a mano con tripa larga, compuesta de hojas y capote de la zona de vuelta abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

La ciudad libanesa de Biblos, donde se presentó el nuevo habano de Juan López, es una de las más antiguas del mundo y fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.

En este evento, más de un centenar de aficionados al tabaco cubano degustaron el producto, disfrutando de música tradicional cubana y libanesa interpretada por los Hermanos Chehade.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de Phoencia Trading, Ziad Zeidan, y el jefe de la misión cubana en Líbano, Jorge León, quienes resaltaron la prolongada asociación entre la empresa libanesa y Habanos SA.

La marca Juan López fue creada por un español del mismo nombre en la década de 1870 y es reconocida principalmente en círculos selectos de fumadores.

El tabaco cubano es considerado por muchos expertos como uno de los mejores del mundo. Su calidad se debe a factores como la variedad de la planta, el clima, el suelo y las técnicas de cultivo y elaboración.

Más Noticias

Últimas Noticias