Foto: RRSS
Después de estar en estado crítico y ser hospitalizado en el Hermanos Ameijeiras, ha llegado la triste noticia sobre el fallecimiento del querido actor cubano Rubén Breña.
Según el centro médico, el famoso actor contaba con todo el tratamiento necesario, luego de que se difundiera en redes sociales su delicado estado en terapia intensiva, donde requería ciertos medicamentos para tratar una grave dolencia gástrica.
Diversas notas de prensa indican que la dirección del “Hermanos Ameijeiras” explicó que Breña, conocido por sus papeles en telenovelas, películas y obras de teatro, llegó a esta institución “con una salud deteriorada”, y que “fue objeto de atención urgente” por parte del equipo médico del hospital.
Se le proporcionó “atención multidisciplinaria dada la complejidad de su estado, que en estos momentos requería cuidados intensivos y un variado esquema de tratamiento”, señala un post en Facebook de dicho hospital.
Varios de sus seguidores ya rememoran el legado innegable de este gran actor. “Un artista que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría al encarnar personajes, lo que cualquier intérprete anhela: el cariño de su público.
“Él lo poseía todo y mucho más. Descansa en paz, maestro; tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubaactores expresa nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres”, escribió la conocida página de Cubaactores.