Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Un trágico accidente se produjo la tarde de este miércoles en el área de fabricación de la central azucarero Urbano Noris, en Holguín, resultando en la muerte de un trabajador cubano de 36 años, según informaron medios locales.
El incidente ocurrió entre las 6:00 y las 7:00 pm. Según el informe de Radio San Germán “La voz del azúcar”, la fatalidad se debió a que el trabajador fue atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”.
La víctima ha sido identificada como Iosbel Olivera Mesa.
Las investigaciones preliminares sugieren que el joven, quien trabajaba como custodio, se encontraba en una zona que inicialmente no estaba operativa, y el accidente sucedió al activar el sinfín de segunda.
Olivera sufrió lesiones mortales y gracias al esfuerzo de sus compañeros de trabajo y especialistas del Ministerio del Interior (Minint), se logró recuperar su cuerpo para realizar una necropsia y facilitar su velorio familiar, según reporta el medio estatal.
Fuentes no estatales en Cuba indican que el custodio se acercó al área para extraer azúcar de una de las máquinas de molido que estaba detenida. Sin embargo, al reactivarse el central, se produjo el trágico accidente. Además, se informa que la víctima dejó tres hijos.
El transportador sinfín es un tipo de tornillo giratorio que permite el transporte continuo y la recolección de productos líquidos, en polvo o granulados, de acuerdo con los fabricantes.
Este equipo es muy utilizado en lugares donde se elaboran, almacenan o manejan harinas, piensos, azúcares y otros productos con características similares.